Este vídeo muestra cómo un mega-tsunami podría destruir varias ciudades en EEUU…

Los megatsunamis suceden cuando una gran cantidad de material cae repentinamente al agua y provoca una ola gigante

-Aunque las probabilidades son muy bajas, uno de estos desastres naturales podría arrasar con la costa este de los Estados Unidos

MIAMI, Florida (Redacción, Al Rojo Vivo) – ¿Hay algo peor que un tsunami? Pues parece que sí. Se llama megatsunami y un video publicado en YouTube por el canal RealLifeLore explica que uno de estos desastres naturales podría destruir toda la costa este de los Estados Unidos, según Daily Mail.

“Los tsunamis son una de las fuerzas más poderosas y mortales de la naturaleza”. Con esta frase comienza el video How Big do Tsunamis Get? (¿qué tan grandes pueden ser los tsunamis?).

Al contrario de los tsunamis convencionales, que son provocados por un terremoto, los megatsunamis suceden cuando una gran cantidad de algún material cae repentinamente en el agua y la desplaza, convirtiéndola en una ola gigante.

El antecedente más reciente de un megatsunami fue en 1963, en Italia. Pero el más grande sucedió en Lituya Bay, Alaska, en 1958. Un terremoto provocó un alud que cayó directo sobre la bahía.

¿El resultado? Una ola titánica de 1722 pies de altura (525 metros), más alta que el edificio Empire State, y que arrasó con las orillas de toda la bahía y destruyó miles de árboles.

Loading...
Close